Tennyson 241 Polanco, México, D.F. Tels: 5203-6454, 5203-5086, 5203-5906, 5203-5165 Correo-E: info@dermatologicotennyson.com
Excelencia médica, Calidad humana,
Posibilidades ilimitadas
 

Los diferentes tonos de piel que existen, influyen directamente en la capacidad de cada persona para asimilar la radiación solar; esto se conoce como fototipo.

En 1975, Thomas Fitzpatrick, dermatólogo de...

... (continuar leyendo)
 

Antes de someterte a un tratamiento de depilación con tecnología láser o de luz pulsada, es importante que consideres algunos factores como el fototipo de tu piel y el color y grosor del vello en las áreas que deseas tratar. De esa manera, es posible determinar que tipo de procedimiento es el ideal para ti. Esto es debido a que la luz que se utiliza en éste tipo de procedimientos, interactúa con la melanina, el pigmento que da color al pelo y a la piel. Por lo tanto, a mayor...

... (continuar leyendo)
 

Muchas personas preguntan si es prudente tratar el acné en niños antes de los 12 años. Estudios recientes sugieren que en muchos casos, los niños y niñas hoy en día, están llegando a la pubertad entre seis meses y dos años antes que las personas de generaciones pasadas. Los estudios no han podido determinar el origen de éste fenómeno. Sin embargo, cualquiera que sea la causa de éstos cambios en el desarrollo fisiológico de los seres humanos, es importante que quienes están en esta etapa de la vida, al igual...

... (continuar leyendo)
 

Ya sea que te preocupen las cicatrices por heridas domésticas, acné, cirugías, o quemaduras, la mejor manera de prevenir que éstas se formen o que su apariencia sea severa, es cuidando la lesión de forma adecuada.

Las siguientes sugerencias te serán de utilidad:

Enjuaga la zona lesionada con agua a temperatura ambiente y remueve cuidadosamente cualquier agente extraño como piedras, astillas o tierra. 

Limpia el área de la lesión con agua y jabón suave. Evita utilizar substancias irritantes. Algunas de ellas pueden empeorar la lesión y retardar su alivio.

Utiliza una crema suave y...

... (continuar leyendo)
 

El bienestar del paciente debe ser la prioridad más alta de cualquier profesional médico. Los dermatólogos tienen la educación, experiencia y conocimientos para atender de manera eficaz la salud y consecuentemente también la apariencia de la piel. En el Centro Dermatológico Tennyson estamos comprometidos con atender a cada paciente como la prioridad principal bajo los principios de excelencia médica y calidad humana. 

En la actualidad, muchas personas buscan cuidar su piel de diferentes maneras. Sin embargo, no todos consideran necesario ser atendidos por un dermatólogo calificado; eligiendo en su lugar, consultar...

... (continuar leyendo)
 

Muchas personas saben que las mujeres embarazadas corren el riesgo de desarrollar estrías. ¿Sin embargo, sabes que éste tipo de lesiones pueden formarse en hombres y mujeres de diversas edades, bajo distintas circunstancias?

Las estrías se presentan como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elastina en la dermis debido al rápido estiramiento de la piel. Además del embarazo, es posible que las estrías se formen en personas, incluyendo niños, que suben de peso rápidamente. Las estrías son igualmente comunes en adolescentes como consecuencia del rápido crecimiento durante la...

... (continuar leyendo)
 

Aun cuando las estrías no se pueden prevenir por completo, los siguientes consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de que tu piel llegue a presentarlas.

- Mantén un peso saludable. El aumento excesivo de peso durante un corto período de tiempo es una de las causas más comunes de estrías. En éste caso, las dietas que provocan que subas y bajes de peso rápidamente pueden indirectamente hacer que desarrolles estrías. Si necesitas bajar de peso, es recomendable que lo hagas lenta y consistentemente a través de una dieta sana y...

... (continuar leyendo)
 

En la actualidad, la gran mayoría de los seres humanos pasan una considerable parte de su día trasladándose de un lugar a otro. Algunas estadísticas revelan que ya sea como pasajeros o como conductores, los adultos promedio pasan más de 500 horas al año en un vehículo. ¿Sabías que el tiempo que permaneces en un auto o medio de transporte público puede tener un impacto serio en la salud y apariencia de tu piel?

Mientras estas dentro de un vehículo, aun cuando éste tenga techo y mantengas las ventanas arriba, tu...

... (continuar leyendo)
 

La alopecia es una enfermedad de la caída del cabello que afecta a hombres, mujeres y niños. Al inicio suele ser repentino, aleatorio y con frecuencia recurrente. Aunque no es perjudicial para la salud física, la alopecia puede tener efectos graves en la autoestima. 

Se estima que alrededor de 20 millones de personas en nuestro país padecen de problemas de caída del pelo. 
Existen diversos tipos de pérdida de cabello con diferentes síntomas y causas. Algunos de los más comunes son:

Calvicie masculina o femenina
El patrón de calvicie masculina es el tipo más...

... (continuar leyendo)
 

Muchas personas buscan información acerca de distintos tipos de cáncer que de acuerdo a su edad, hábitos, historial familiar y género, puedan llegar a afectarlos. Sin embargo, uno de las formas de cáncer al que el público no siempre dedica la atención necesaria, es el cáncer de piel. ¿Sabes cuales son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar ésta tipo de cáncer?

Quemaduras solares - Aun las pieles morenas, después de haber tenido una o más quemaduras de sol en la infancia o adolescencia aumentan importantemente el...

... (continuar leyendo)

Bienvenido

El Centro Dermatológico Tennyson fue especialmente creado para atender en forma integral todo lo relacionado con su piel. Nuestro personal médico cuenta con la más alta tecnología a nivel mundial en equipos, tratamientos y procedimientos para dar atención a su piel y mantener su juventud.

En el Centro Dermatológico Tennyson, proveer excelente servicio y cuidado a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes es nuestra prioridad más alta. Nuestro personal médico y administrativo está preparado para atenderle como se merece desde la primera llamada.

Le extendemos la más cordial invitación para que nos visite. Nuestras líneas telefónicas y dirección de correo electrónico están a sus órdenes

Secciones de Interés

 

ACERCA
- ¿Quiénes Somos?
- Nuestro Compromiso
- ¿Cómo llegar?

Nuestros Especialistas
- Dr. Francisco Perez
- Dr. Juan Antonio Vázquez
- Dra. Sonia Barrezueta
- Dr. Julio Enriquez
- Dr. Ernesto Alonso
- Dr. Claudio Castillo

Tratamientos
-
Toxina Botulínica
- Rellenos Faciales y Corporales
- Hilos Rusos y Bandas
- Caída de Cabello
- Acné
- Venitas en Cara y Piernas
- Depilación con IPL
- Mantenimiento de Juventud
- Manchas
- Tratamientos Cosméticos para el Hombre
- Lunares y Cáncer de Piel

Centro Dermatológico Tennyson
Tennyson 241 Polanco, México, D.F.
Tels: 5203-6454, 5203-5086, 5203-5906, 5203-5165

AVISO DE PRIVACIDAD
Diseñado por BeeNet